Nuestro trabajo

Nuestra Clínica le ofrece información, asesoramiento y apoyo para una amplia gama de cuestiones relacionadas con el desarrollo y la educación infantil y juvenil desde la óptica de la psicología infanto-juvenil, la fisioterapia pediátrica, la terapia ocupacional infantil, la pedagogía y la logopedia.

terapia ninos

Nuestra tarea es la evaluación, diagnóstico y/o intervención de las necesidades o dificultades del desarrollo infantil y juvenil.

Entendemos la intervención infantil y juvenil como integralEso significa que debemos recuperar y afianzar aquellas áreas que influyen en el desarrollo de los niños/as. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar (varios profesionales de distintas áreas) y, previa evaluación, proponemos una intervención multimodal (en varios ámbitos y con técnicas variadas). Nos coordinamos con los centros escolares y con los profesionales de otras disciplinas que trabajan con el niño/a.

Todos nuestros profesionales están colegiados en el Colegio Oficial de su disciplina y cuentan, además, con estudios de postgrado (especialización, master, doctorado).

terapia

El primer paso para realizar un tratamiento es concertar una cita previa. Realizaremos una entrevista para valorar el tipo y grado de dificultad que presenta el menor, es conveniente que asista al menos uno de los padres del menor. El objetivo principal de la entrevista es ofrecer el servicio más eficaz. Si se considera necesario se pasarán una serie de pruebas adaptadas al perfil y edad del niño/a.

Realizada la entrevista empieza el tratamiento. A cada paciente se le asigna un terapeuta/tutor que será el encargado de ofrecer a los familiares toda la información que precisen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s